Los pedales son en algunos casos un componente esencial para poder pilotar o simular tu vuelo en condiciones. Normalmente es un accesorio que te va a permitir controlar el giro del timón de cola además del freno y es cierto que se trata de controles que puedes resolver de otra forma, como por ejemplo asignando el timón al movimiento en rotación de la base del Joystick (si cuentas con un Joystick con movimiento de rotación en el eje Z) o incluso utilizando las teclas de freno pero nuestra recomendación siempre será la de una experiencia de pilotaje virtual con el máximo de inmersión, así que te recomendamos que te hagas con un buen juego de pedales:
Los mejores pedales para Flight Simulator
Qué tipo de pedales comprar
Existen muchos tipos y acabados diferentes de pedales que te van a permitir experiencias de juego mejoradas y adaptadas al resto de tu setup. Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tus pedales son:
Sensibilidad del pedal
Existen pedales con resoluciones de hasta 0,05 grados, con lo que dispones de una sensibilidad extrema que va a permitir transmitir la más mínima presión en el pedal.
Nivel de presión ajustable
Con regulación hidráulica, magnética o con muelles intercambiables o ajustables, es un punto muy importante que puedas ajustar la fuerza o el nivel de presión necesario para accionar los pedales.
Adaptabilidad de forma y separación
Tanto la medida del pedal como la separación entre ellos o la altura en la disposición son ajustes que deberías poder hacer para asegurarte de que el pedal te va a ir perfectamente y no va a quedarte demasiado junto o separado o incluso de un tamaño demasiado pequeño si eres una persona de talla más bien grande.
Materiales de fabricación
La composición básica de unos buenos pedales van a ser sin duda metálica. Algo a tener en cuenta es cuántos de los componentes o piezas son de plástico y por tanto, más fáciles de degradar o romper.
Peso y anclaje de la base
Tanto el material de la estructura como de los diferentes componentes así como la base van a determinar el peso del conjunto. En el caso de los pedales, un mayor peso no es un inconveniente sino todo lo contrario: a más peso, mejor estabilidad en suelo y menos desplazamientos indeseados al usarlos.
Conectividad y compatibilidad
Este aspecto es muy importante sobre todo si utilizas Flight Simulator en Xbox. La mayoría de dispositivos y periféricos son compatibles con ordenadores de muchos tipos pero no sucede lo mismo con la consola. Un aspecto a tener muy en cuenta.
Ventajas de usar pedales con Flight Simulator
Está claro que la ventaja de utilizar los pedales es que empezamos a recrear una experiencia de pilotaje más inmersiva y muy realista dado que se trata de un elemento presente en todas las aeronaves y que prácticamente debería ser imprescindible si no fuera por el coste de disponer de todos los elementos presentes en cabina para realizar las simulaciones.
Fijación al suelo o plataforma
Por otra parte, un inconveniente que se nos suele presentar a la hora de disponer de un buen juego de pedales para la simulación es el anclaje o la fijación al suelo de los pedales. Si se trata de modelos estándar, con pesos relativamente ligeros, es posible que no logres mantenerlos quietos en el suelo mientras accionas el freno diferencial o accionas el sistema del timón de cola; por otra parte, en muchos casos tienes disponibles agujeros de montaje en la base para poderlos atornillar al suelo pero el inconveniente en este caso es que no siempre vas a poder agujerear el suelo de la estancia en la que realizas el pilotaje virtual.
Para resolver este inconveniente, es mejor decantarse por juegos de pedales realistas (con pesos que pueden llegar a los 30kg) y considerar su fijación mecánica con adhesivos o similares o hacerse con una de las plataformas de juego con soporte para pedales que existen en el mercado.
No obstante, algunas de las soluciones que suelen utilizar nuestros pilotos virtuales pasan por los adhesivos de doble cara, las planchas metálicas adicionales sobre las que fijar el conjunto de pedales, alfombras antideslizantes (tipo yoga)